22.11.10

Mudanza.

Mi vida cabe en dos maletas y un par de cajas de cartón. Caben los libros y las entradas de concierto que todavía guardo, los besos coleccionables y mis camisetas favoritas. Caben discos, cartas nunca enviadas y también las discusiones y las peleas y las rupturas y un hueco siempre reservado al futuro, a nuevos besos, a nuevos libros, a nuevos sueños. Hay sitio para ella, que lo llena todo y para aquellos que nunca olvidaré por mucho que me vaya lejos. Sitio para todo lo que viví y todo lo que viviré. Incluso ahora, en medio de esta gran transición, tiene lugar la alegría al mismo nivel que la nostalgia, la profunda pena y la decepción. Vives esperando agradar, intentado que las personas que quieras se sientan, por una vez, orgullosos de tus actos, de tus decisiones, de tus logros y nunca funciona. Deberíamos aprender a rendirnos cuentas solamente a nosotros mismos. Pero si falla la que debería ser la mayor fuente de amor ¿Buscamos eso en otro sitio, en otros corazones, o esperamos dándonos contra la misma pared la reacción que deseamos en ellos? He probado ambas cosas y ninguna funciona. El equilibrio es esencial, asumir culpas, el perdón y aprender a olvidar también. Pero para ello debes entender, buscar explicaciones y nadie me las da.

Por eso hago dos maletas y lleno dos cajas de cartón y me marcho. A buscarme la vida y construir mi propia fuente de calor y cariño. A encontrar el perdón desde lejos, a comprender qué es lo que ha pasado en estos 21 años de vida que tan mal me han salido. Porque ya me duele la cabeza de pensar, el corazón de esperar y la voz de preguntar. Y quiero ser feliz, aunque ellos, todos ellos, estén convencidos de que no tengo suficientes motivos para estar jodida y que yo solita me lo he buscado.

Lo voy a intentar, desde luego todo lo que tengo, está allí, esperándome. Y esta vez no estoy dispuesta a perderlo.

4 comentarios:

Kontroverse dijo...

"Sólo pueden contigo si te acabas rindiendo".
Avanza con la cabeza bien alta, mirando al frente y con paso firme, que yo seré cual columna, si hiciera falta, por y para ti.

Nuuk dijo...

seguro que también has tenido tus buenos momentos, tu felicidad, tus recuerdos, tus alegrías.. pero desde luego, allá donde creas que tienes oportunidad de estar mejor y tener más respuestas a tus preguntas.. vuela. Haz todo lo posible por ser feliz sin estancarte demasiado. Un abrazo.

Tom Baker dijo...

No tiene que darte "permiso" o "aprobación" nadie salvo tu, para decidir irte, marcharte a buscar lo que necesitas encontrar para seguir creciendo, para seguir aprendiendo. Busca el equilibrio dentro de ti y espero de corazón que lo encuentres ;)

Insomne dijo...

Corre a por ella. Y no lo dejes escapar porque ya sabes lo difícil que es volver a encontrar sentimientos.

Besos y muchísima fuerza de parte de los dos :)