10.11.08

Azul

El azul no es el color de la libertad, muchos se confunden cuando piensan eso. El azul es un color frío, casi ausente, que anuncia soledad, tristeza y tal vez calma. Porque sea el tono que sea se asienta sobre unos pilares, sobre una base inamovible que nos paraliza y nos sosiega. Nunca me ha gustado demasiado, sólo en determinados momentos en los que veo mi vida así, con prolongados fundidos en azul, en determinados momentos en los que odio no sabéis cuanto esa batalla que late dentro de mí, en esos momentos en los que la esperanza desplaza al rencor y al odio a los que tanto me había aferrado.

Últimamente me ocurre casi todo el tiempo, de un modo demasiado continuado y duele mucho, pero aunque me haga daño, aunque me cueste, no puedo poner fin, no soy capaz de hacer las paces conmigo misma, no soy capaz de dejar que gane alguna de las partes. Y en vez de ello permito que ambos ejércitos de sentimientos tiren hacia lados opuestos, tensando la cuerda, sujetándose el uno al otro, porque sin poder evitarlo vuelvo a estar enferma de amor, de locura y de pasiones. Y no es que no me guste, no es eso, pero el rencor y el odio están demasiado enterrados en mi alma, y con tu llegado he roto la mayor promesa que he hecho jamás... y probablemente no haya nada más doloroso que eso, que fallarte a ti misma. Le fallé a Lilith, y ella me lo reprocha constantemente y llora por ello... pero recuperé a Elisa y su inocencia.

¿Cómo puedo estar tan loca? ¿Cómo puedo permitir que la lucha continúe? ¿Cómo puedo hacer que ellas se peleen? ¿Por qué no consiguen hacer una piña?

Y de ese modo ser
Y brillar
Y equilibrar la balanza
Y asegurarme una caída sobre suelo blando

Y mi vida es de color azul, como los ojos de Lilith. Pero mis sentimientos son tan cálidos como lo es Elisa.

Así que pienso que de un modo torpe y equivocado, te quiero.

Tal vez sea de un modo torpe y equivocado, pero según va avanzando el día y la mitad de la noche sueño incesantemente con tu olor. Y si sueño, sueño porque quiero, pero sobre todo... porque te quiero.

Y el azul seguirá ahí como mi última defensa.

Has conseguido más de lo que nadie ha conseguido, jamás lo olvides.

3 comentarios:

Luchida dijo...

A mí siempre me ha gustado el color azul. No sé la razón pero siempre me ha atraído. Tuve una época en la que me encaprichaba del violeta, pensaba en violeta. No conozco gran cosa sobre los significados de los colores, quizás debiera investigar...

kiaRa dijo...

Bipolarismo totsl veo aquí xDDDDD


LOVE IS IN THE AIR (8)

Lady Midnight dijo...

Buena entrada, me recuerda a algunas conversaciones que tuvimos tú y yo tiempo ha. Además de a una de mis entradas, en la que digo y repito que yo soy (o era/fuy) azul. Tenemos que vernos un día de estes, que hace que no quedamos. Bye-bee!