15.5.08

Helena entró en el edificio por la puerta de atrás. Todo tenía una atmósfera bastante tranquila y extrañamente le recordaba demasiado a su antiguo colegio. Subió la larga fila de escaleras que daban al pasillo de parvulario y empezó a escuchar risas infantiles en las antiguas aulas donde ella había jugado de pequeña. Tímidamente se asomó a una y vio a un grupo de niños con smoking y vestiditos de gala jugando con una pelota. En seguida se percataron de su presencia:

- ¡Hola! ¿Qué haces ahí parada? ¿Quieres jugar? -le preguntó una niña con un vestido de terciopelo rosa y unos zapatos de charol a juego horrorosos-. Puedes jugar si quieres.

- No, gracias. Sólo estaba dando un paseo.

- ¿Y no estás invitada a la boda? -Inquirió esta vez un niño con curiosidad-.

- ¿Qué boda? ¡No sabía que hubiese ninguna! -dijo Helena realmente extrañada-.

- Se casa Manolo, y yo sé que tú lo conoces ¿Cómo es entonces que no sabes de su boda? -la increpó un tercero-. Deberías de ir a saludarlo.

- Y tú... ¿Cómo sabes...? Bueno, es igual. Nos veremos en la boda.

Helena siguió su recorrido por el largo pasillo, abrió las puertas dobles del final y vio una extraña luz en la biblioteca. La puerta estaba entreabierta, así que se acercó para echar un vistazo.
Las estanterías de la derecha de la biblioteca que ella recordaba habían sido sustituidas por un altar enorme de madera noble sobre el que reposaban unos cirios encendidos.
Aunque a Helena todo aquello le parecía muy raro ,y cuando ella había entrado en el edificio todavía era de noche, por las ventanas entraba el sol a raudales iluminándolo todo.
En aquel lugar se respiraba una paz inmensa. Se sentó en una de las sillas a relajarse y respirar aquella nueva sensación. En cuanto cerró los ojos escuchó el suave pasar de las páginas de un libro hacia el fondo de la estancia. Con curiosidad se dirigió hacia allí y vio a Rosa (Su profesora de Filosofía de aquel año) leyendo de manera concentrada una gran biblia que estaba sobre un segundo altar.


Y esto lo he soñado yo hoy... ¡Dios mío!

3 comentarios:

Elsis dijo...

lo curioso de los sueños es que siempre tienen algo oculto, algo que si intentas descifrar llegaras a entender---

Anonymous dijo...

curiosooo,, y salia rosa ,rosa la de filo¿XD

pero komo sueñas con rosa¿
jajaj

CALLmeKAT dijo...

Sí LaB, he soñado con Rosa xDD Surrealista del todo!